×
hace 6 días
[Junkies]

Tekken 7: regresa el rey del puño de hierro

La leyenda del arcade se posiciona como el mejor videojuego, pues lleva al 4K la originalidad que revolucionó las batallas 1-1

Imprimir
Tekken 7: regresa el rey del puño de hierro
Saltillo, Coah.- Dentro del mundo de los videojuegos, 2017 resultó ser muy prolífico para el género de peleas. No obstante, tenemos una de las series más tradicionales del género y la cual tiene un amplio número de seguidores en todo el mundo. Se trata de Tekken 7, el mejor juego de la serie gracias a todas sus novedades, estilo de juego y personajes.

Como muchos veteranos recordarán, la serie de Tekken surgió en las arcades a finales de 1994. Se destacó por presentarnos personajes en tres dimensiones que fueron vanguardistas en su momento. De hecho, por muchos años la serie se destacó por sus gráficos, siendo lo más espectacular, ya que su competencia se mantenía en dos dimensiones.

Algo que ha caracterizado a la serie de Tekken es el hecho de que es un juego de peleas diferente al resto. No se basa en estar arrojando poderes especiales ni en saltos por toda la pantalla. Sus personajes tienen un estilo de combate inspirado en verdaderas artes marciales, es por ello que los enfrentamientos son muy cercanos, estratégicos y con un ritmo un poco más lento que en otros juegos.

Para ‘noobs’ y ‘vets’

La primera versión de Tekken 7 salió en 2015 exclusivamente para arcades en Japón. Consistía en el tradicional modo arcade y duelos de dos jugadores. El siguiente año salió una nueva versión, igualmente en arcades japonesas, que se tituló Tekken 7: Fated Retribution, el cual mejoró en muchos aspectos e incluyó por primera vez a Akuma como personaje invitado.

Ahora el juego llega por primera vez a consolas en todo el mundo con una versión definitiva que se siente muy completa. Incluye varios modos de juego, un amplio número de personajes, un modo historia característico de la serie y torneos en línea.

Si es la primera vez que te animas a probar un juego de Tekken, te lo recomendamos, pues a pesar de que mantiene el clásico gameplay que es difícil de dominar, tiene varias modalidades que se prestan para que cualquier persona lo pueda jugar sin problema.

No necesitas ser un experto en combos para disfrutar de sus combates, y al igual que con otros juegos, la práctica hará a los maestros.

Único

El guión es absurdo, exagerado y hasta cómico, pero ese es justo el estilo de la serie y la verdad encaja muy bien. Es como si estuvieras viendo un anime en el que está en riesgo el futuro del planeta, el cual depende de los conflictos de una familia.

Conclusión

Tekken 7 es un juego de peleas muy completo y una de las mejores entregas de toda la serie. Incluye tanto contenido para veteranos de la serie, como para jugadores nuevos. Dominar todos sus combos puede ser muy complicado, pero es un buen punto de entrada para una de las series más complejas de pelea.

Su historia es muy exagerada, pero encaja perfecto con el tono de la serie. Tiene poca duración, pero en un juego de peleas no es necesaria una campaña tan extensa como en otros juegos. Para balancear el contenido, hay varios modos de juego y torneos en línea que te mantendrán ocupado por mucho tiempo.

El control es preciso y requiere de mucha práctica, pero su gameplay es entretenido y en pocas horas descubrirás por qué tiene tantos fans alrededor del mundo.

El juego ya está disponible para Xbox One y PlayStation 4.



Imprimir
te puede interesar
similares