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Takata a la bancarrota

Por Redacción

Publicado el viernes, 23 de junio del 2017 a las 09:08


Abandonará la fabricación de infladores de bolsas de aire...

Tokio, JPN.- Takata Corp buscará la protección contra quiebra de los acreedores el próximo lunes, dijeron dos fuentes, ya que la compañía japonesa enfrenta miles de millones de dólares en pasivos, derivados de la mayor retirada en la historia del automóvil.

La firma, cuyos defectuosos infladores de bolsas de aire han sido culpados por al menos 16 muertos y más de 150 heridos en todo el mundo, solicitará protección en el Tribunal de Distrito de Tokio, en virtud de la Ley de Rehabilitación Civil, uno de los cuales tiene conocimiento directo del asunto y uno que fue informado sobre el proceso.

La empresa buscará créditos tipo puente de la unidad bancaria central de Sumitomo Mitsui Financial Group Inc que proporcionará decenas de miles de millones de yenes (cientos de millones de dólares) en créditos puente, dijo una fuente.

El portavoz de Takata, Toyohiro Hishikawa, dijo que no se había decidido nada sobre ninguna presentación o financiamiento.

Las acciones de Takata cambiaron de manos por primera vez, ya que las fuentes dijeron la semana pasada que el fabricante de bolsas de aire se estaba preparando para declararse en quiebra.

A mediados de la tarde, las acciones se habían reducido a la mitad en valor a 116 yenes, erosionando la capitalización de mercado de Takata en un 75 por ciento desde hace una semana hasta casi 86 millones de dólares en la actualidad.

Cualquier archivo coincidiría con un acuerdo de respaldo financiero del fabricante estadounidense de partes de automóviles Key Safety Systems Inc.

Se espera que Key obtenga los activos de Takata como parte de una reestructuración en bancarrota, dijo una fuente a Reuters.

Takata dejaría de hacer infladores de bolsas de aire después de completar un retiro global como parte del plan de reestructuración con Key, dijeron fuentes separadas.

Takata planea iniciar un proceso de quiebra tanto en Estados Unidos como en Japón, dijeron fuentes.

Tales movimientos culminarían con una larga y tumultuosa caída para la compañía controlada por la familia que creció hasta convertirse en un proveedor global para la mayoría de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

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