×
hace 1 semana
[Coahuila]

PAN suspende al alcalde de Monclova

Por la probable comisión de delitos de corrupción

Imprimir
PAN suspende al alcalde de Monclova
Gerardo García.
Monclova, Coah.- Por la probable comisión de delitos de corrupción, la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional castigó al Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, con una suspensión por seis meses de todos los derechos como militante, al tiempo que lo margina para cualquier candidatura para la siguiente elección.

La investigación contra el Edil monclovense inició a partir de la denuncia que presentó el diputado federal César Flores Sosa.

Acusado de corrupción

La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional castigó al Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, por la probable comisión de delitos de corrupción con una suspensión por seis meses de todos los derechos como militante, al tiempo que lo margina para cualquier candidatura para la siguiente elección.

La petición de expulsión del Alcalde de Monclova presentada por César Flores, fue apoyada con la firma de 51 legisladores, según el acuerdo fechado el 2 de agosto pasado.

En la investigación que llevó a cabo el órgano colegiado de Acción Nacional que encabeza Luis Fernando Bravo Mena, se revisaron ocho presuntos ilícitos cometidos por García Castillo, entre los que destacan enriquecimiento ilícito, mal gobierno, peculado, entre otros.

Flores Sosa documentó su denuncia con videograbaciones, documentales y discos compactos que contienen las pruebas de las irregularidades cometidas por el Alcalde.


Imprimir
te puede interesar
similares