×
hace 3 meses
[Saltillo]

Suspenden, de nuevo, sentencia a Villarreal

La audiencia para la sentencia del extitular de Satec se postergó

Imprimir
Suspenden, de nuevo, sentencia a Villarreal
Saltillo, Coah.- La audiencia para que Javier Villarreal, extitular del Satec y hallado culpable de lavado de dinero en Texas, sea sentenciado, se postergó una vez más.

El jueves pasado la agenda del juez Xavier Rodríguez señalaba que la audiencia en la Corte Oeste con sede en San Antonio, se celebraría el 10 de enero a las 11:00 horas, pero ayer desapareció dicha cita.

Según los registros públicos de la Corte, serán 66 los casos a los que dará seguimiento o sentenciará el juez Xavier Rodríguez, de la Corte Oeste con sede en San Antonio, Texas, pero el del exfuncionario del Satec, Javier Villarreal, ya no es uno de estos, como lo plasma la actualización de este 4 de enero a las 18:55 horas.

Han transcurrido ya cuatro años desde que Villarreal Hernández fue declarado culpable de desvío de fondos y lavado de dinero, lo cual derivó en millonarios decomisos de propiedades en el Valle del Río Grande y San Antonio, para posteriormente proceder a una serie de subastas en 2016.

Durante 2017 se anunció la audiencia para el 9 de enero de 2018, pero de la misma manera fue suspendida y reagendada para el 8 de enero de este año, lo cual se movió hace unos días al 10, pero que nuevamente se ha movido hasta nuevo aviso.

A finales de 2017 el extesorero coahuilense de origen tamaulipeco –cuyo padre fue detenido en diciembre pasado con armas en aquel estado– fue visto en un resort de lujo, en Aspen, Colorado.


Imprimir
te puede interesar
similares