×
hace 1 semana
[Negocios]

Suspende Aeroméxico negociaciones con sindicatos de pilotos

El sindicato recordó que hoy vence el periodo para llegar a un acuerdo en términos del hito laboral

Imprimir
Suspende Aeroméxico negociaciones con sindicatos de pilotos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El día de ayer se dio a conocer que la aerolínea Aeroméxico suspendió las negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), a través de las cuales buscaban reducir costos.

Fue ASPA quien informó a los pilotos que por instrucciones de dirección de la empresa, habían decidido suspender con las negociaciones laborales con los pilotos que laboran para dicha compañía.

"Recibimos una llamada de la administración de la empresa informándonos que, por instrucciones de la alta dirección, quedan suspendidas las pláticas de negociación con ASPA de México", informó ASPA en un boletín enviado a los pilotos de la aerolínea.

Te puede interesar:




El sindicato recordó que hoy vence el periodo para llegar a un acuerdo en términos del hito laboral que implica reducción de costos laborales, ya que Aeroméxico debe cumplir con este compromiso, entre otros, para obtener 625 millones de dólares restantes de un financiamiento de mil millones de dólares que le otorgó Apollo Global Management.

El 31 de diciembre pasado, ASPA dio a conocer que, tras una votación, su asamblea general rechazó por mayoría la propuesta para el proceso de reestructura de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico, la cual contemplaba congelar salarios por 4 años, entre otras medidas, para lograr ahorros de hasta 22 por ciento de costos en el mismo periodo.

"No tenemos certeza de la reacción ni de las acciones que podría tomar el inversionista. Uno de los escenarios es que la administración tome medidas unilaterales; para ese fin, les pedimos estar atentos y reportar cualquier acción o anomalía percibida", mencionó el sindicato en el boletín.

Asimismo, sostuvo que los pilotos de ASPA entienden la necesidad de reestructura, por lo que sigue dispuesta a negociar de manera que sus aportaciones para la supervivencia de la empresa sean reconocidas en su justa medida y retribuidas de manera equitativa cuando la condición financiera de la empresa presenta un comportamiento positivo.



Con información de Debate




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}