×
hace 1 semana
[Obras]

Supervisan reposición de línea de agua potable

El alcalde Fernando Purón y el gerente de Simas realizaron un recorrido por la zona de trabajo...

Imprimir
Supervisan reposición de línea de agua potable
Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de constatar el avance adecuado en las obras que se llevan a cabo en la calle San Luis, entre Heroico Colegio Militar y López Mateos, el alcalde Fernando Purón Johnston en compañía del gerente de Simas, Arturo Garza Jiménez, realizó un recorrido de supervisión por dicha zona de trabajo.

El mandatario local atestiguó el trabajo del personal del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento e informó que estas labores podrían concluir el próximo sábado, fecha previa al tiempo estimado de conclusión de este proyecto.

Por su parte, Garza Jiménez detalló que es posible gracias a que el material con el que se trabajó permitió avanzar de manera rápida, e indicó que sólo resta efectuar el cruce hacia López Mateos y llevar a cabo trabajos de albañilería e interconexión para finalizar. el fin de semana.

Asimismo, indicó que la inversión que representa esta obra es de 260 mil pesos, ya que se realizó la inducción de una nueva tubería de 8 pulgada de alta presión de agua potable para beneficiar a los habitantes de este sector.

El Gerente General de SIMAS, manifestó que con esto, se esperan minimizar los problemas en esta área, ya que en los últimos tres años, se presentaron cerca de nueve reparaciones, debido a la obsolescencia de las antiguas líneas.

Sin embargo, no exentó la presencia de fallas en el futuro, puesto que solo se realizó la sustitución en un tramo, y aun se cuenta con tuberías de asbesto en funcionamiento.


Imprimir
te puede interesar
similares