×
hace 2 meses
[Nacional]

Suman 14 empresas que concursarán por campos petroleros

Seis de ellas serán licitantes individuales y el resto participarán con consorcio

Imprimir
Suman 14 empresas que concursarán por campos petroleros
Ciudad de México.- Un total de 14 empresas podrán presentar sus propuestas para la licitación de tres campos petroleros en asociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este lunes la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH).

Seis de ellas serán licitantes individuales y el resto participarán con consorcio. La licitación corresponde a los farmouts en los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio. Las propuestas de las empresas serán presentadas este miércoles, dijo la CNH.

Las empresas participantes como licitantes individuales son Cheiron Holdings Limited, de Egipto; China Offshore Oil Corporation E&P México, S.A.P.I. de C.V., de China; DEA Deutsche Erdoel AG, de Alemania; Ecopetrol Global Energy, S.L.U., de Colombia; Gran Tierra México Energy, S. de R.L. de C.V., de Canadá, y Ogarrio E&P, S.A.P.I. de C.V. de Chile.

En la licitación para esos campos participarán cuatro consorcios conformados de la siguiente manera. La estadunidense California Resources Corporation en consorcio con la mexicana PetroBal, S.A.P.I. de C.V.

Gran Tierra Mexico Eneregy, S de R.L. de C.V. con Sierra Blanca P&D, S. de R.L. de C.V., la estadunidense Murphy Sur con Sierra Nevada, y la argentina Tecpetrol Internacional en consrocio con Galem Energy.

El fin de semana, la secretaría de la Función Pública multó a cuatro empresas del sector petrolero con 54 millones de dólares, debido a que entregaron información falsa a Petróleos Mexicanos. Las compañías son Servicios Petroleros Especializados del Centro, Sepec Well Services, Sepec CTS, y Petrodata Services.



Imprimir
te puede interesar
similares