×
hace 3 meses
[Seguridad]

Suicidios enlutan 2 hogares en Frontera

Uno peleó con la esposa, quien le reprochaba que se embriagara; el otro era alcohólico

Imprimir
Suicidios enlutan 2 hogares en Frontera
Los integrantes de la benemérita Cruz Roja, confirmaron el deceso del jefe de la familia Mata Coronado.
Cd. Frontera, Coah.- Dos padres de familia, ambos de Ciudad Frontera, se quitaron la vida en un arranque de rabia, depresión y ansiedad; ambos fueron encontrados colgados por sus esposas.

EN LA OCCIDENTAL

Mientras ingería bebidas alcohólicas en su domicilio, un joven padre de dos niños se quitó la vida en el municipio de Frontera; aparentemente tomó la fatal decisión tras sostener una fuerte discusión con su esposa.

Según las autoridades, Raúl Mata Vallejo, como fue identificado el occiso, utilizó el cable de una extensión eléctrica para colgarse de una viga en la parte posterior de su hogar, donde lo encontró muerto su esposa.

Lo anterior ocurrió el domingo a las 12:30 horas, en lo que fue el hogar de la familia Mata Coronado, situado sobre la calle Pedro Pruneda, número 109, entre Ferrocarril y Oaxaca de la colonia Occidental.

Elementos de la Policía Municipal de Frontera y los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, fueron alertados sobre la muerte del joven de 27 años de edad, gracias a un reporte que ingresó al Sistema Estatal de Emergencias.

Se supo que Lucero Yazmín Coronado Reyna de 24 años, la pareja del finado, salió al patio de su casa, donde desafortunadamente localizó a su pareja que estaba colgado de un cable que se amarró al cuello.

Tras llevarse una fuerte impresión, la mujer pudo avisar al abuelo y un primo de Raúl, quienes en un intento desesperado por salvarlo, lo descolgaron y lo acostaron en la cama de su habitación.

El reporte de suicidio movilizó a socorristas del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Frontera, así como a los paramédicos de la benemérita Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de Raúl Mata Vallejo.

Poco después llegaron los oficiales de Seguridad Pública, hicieron maniobras para acordonar el lugar donde fue encontrado el cadáver en espera de los activos de la Fiscalía General del Estado, especializados en homicidios.

Al ser entrevistada por los representantes de la ley, Yazmín Coronado, informó que momentos antes de que su esposo se matara discutieron porque estaba tomando en casa.

La mujer dijo que se metió a su hogar para acostar a sus hijos, pero después de un rato al no escuchar ruido salió a buscar a Mata Vallejo y lo vio colgado ya sin signos vitales.

Luego de los trámites periciales correspondientes que realizó la Agencia de Investigación Criminal, el cuerpo del finado fue llevado al anfiteatro donde integrantes del grupo de Servicios Periciales le practicaron la necropsia de ley.


Imprimir
te puede interesar
[Departamento de Aduana y Protección Fronteriza]
hace 10 horas
similares