×
hace 3 meses
[Saltillo]

Sufren transexuales detenciones arbitrarias

El 11 de abril denunciaron agresiones de policías.

Imprimir
Sufren transexuales detenciones arbitrarias
Foto: Zócalo
Ana Luisa Casas | Saltillo, Coahuila.- En lo que va del año se han registrado 15 detenciones arbitrarias a transexuales acusados de ejercer prostitución, afirmó Noé Ruíz, presidente de la asociación San Aelredo. 

Señaló que las detenciones se realizaron a las afueras de alguna fiesta o bar en diferentes puntos de la ciudad haciendo uso de la fuerza pública, sin embargo, en ninguno de los casos se encontró un delito en fragancia.

Las denuncias fueron interpuestas en la Dirección para Promover la Igualdad y en la Comisión de Derechos Humanos, dado que sólo cinco de ellos lograron salir en el momento al argumentar que no existían elementos para la detención, mientras que el resto realizó un pago de mil 700 pesos para obtener su libertad pese a que en ninguna de las detenciones fue probada dicha acusación, agregó.

Si bien las agresiones han disminuido para la comunidad lésbico gay, son ahora los transexuales en blanco de la discriminación, expresó el activista, dado que cada vez hay más casos de rechazo laboral y estudiantil para esta población.


Imprimir
te puede interesar
similares