×
hace 2 meses
[Escuelas]

Sufren por el calor alumnos

Por un lapso aproximado de tres horas, la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la colonia Hipódromo se quedó sin energía eléctrica

Imprimir
Sufren por el calor alumnos
Durante tres horas aproximadamente, la escuela en la colonia Hipódromo se quedó sin luz.
Monclova, Coah.- Por un lapso aproximado de tres horas, la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la colonia Hipódromo, se quedó sin energía eléctrica, y por ende, sin poder encender sus minisplits.

HASTA LA COMIDA SE ECHÓ A PERDER CON EL APAGÓN

La falla de energía eléctrica también causó que se echaran a perder algunos alimentos que son brindados a los niños de la escuela, como fruta y leche.

El encargado de la dirección, el profesor Gerardo Montelongo, mencionó que desde hace siete años el plantel requiere de una subestación eléctrica, aparato que hasta al momento no han recibido.

Trascendió que la institución educativa cuenta con 12 minisplits (uno por cada grupo), así como tres refrigeradores y al menos tres aparatos de aire húmedo, estos últimos colocados en las áreas de biblioteca y dos aulas de Educación Especial.

El profesor Montelongo indicó que las instalaciones eléctricas actuales del plantel -institución que tiene más de medio siglo de existencia- no soportan el voltaje de todos los aparatos eléctricos, y por ello ‘se botaron las pastillas’.

El incidente causó que desde la hora de entrada y hasta las 11:30 de la mañana, la escuela no tuviera luz, lo que orilló momentáneamente a todos los grupos a tomar clases a la intemperie.

Cabe mencionar que mientras la falla fue notoria a la hora de entrada, la falta de electricidad se habría presentado desde la madrugada de ayer mismo.

El entrevistado acotó que para ya no tener este problema, la escuela requiere de una subestación eléctrica, apoyo que han gestionado ante diversas instancias, sin éxito, desde hace aproximadamente siete año

Cabe destacar que esta primaria es la más grande de la Zona Escolar 217, albergando un total de 380 alumnos.


Imprimir
te puede interesar
similares