×
hace 4 meses
[Nacional]

Sufre Tamaulipas fin de semana de tiroteos

Militares, Policías federales y estatales se enfrentaron a comandos armados

Imprimir
Sufre Tamaulipas fin de semana de tiroteos
Reynosa, Tamps.- La noche del viernes Reynosa se convirtió de nueva cuenta en zona de guerra, debido a la persecución y balacera que atravesó la ciudad y se desarrolló entre 12 colonias, según reportes de los mismos habitantes y confirmado por la vocería de Seguridad estatal.

Fue a través de redes sociales que los vecinos del lugar alarmaron a las autoridades y a los habitantes de la zona. Entre las colonias en las que se enfrentaron los sicarios y los agentes de seguridad se encuentran Américo Villarreal, Satélite, Lucio Blanco, Pedro J. Méndez, la Esperanza, Balcones de Alcalá, La Joya entre otras.

Por su parte la Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó por Twitter un tiroteo y una persecución entre un comando armado y autoridades, en la colonia Satélite.

Las calles se quedaron vacías y se podía apreciar el patrullaje de elementos de la Policía Estatal, Sedena y de la Policía Federal. La alerta de situaciones de riesgo se extendió pasada la medianoche en que todavía se escuchaban fuertes detonaciones sin precisar si hubo gente fallecida, algún decomiso o personas detenidas.

Aunque de manera extraoficial, se habló del abatimiento del líder de un grupo delincuencial, hasta anoche las autoridades no habían confirmado esa versión.

HERIDOS EN MATAMOROS

En una persecución que alertó a la ciudadanía resultaron heridas cinco personas, entre ellas una menor de edad, las cuales eran perseguidas por elementos militares en la avenida Constituyentes y Sendero Nacional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que instantes después del accidente, los heridos fueron llevados al hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

El personal militar que participó de la persecución dijo que los heridos están bajo su resguardo y serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la localización de armas de fuego y la unidad blindada.

DEFENSA

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, rechazó que las autoridades hayan sido rebasadas por la delincuencia, ya que al confrontarse son los criminales quienes han perdido.



Imprimir
te puede interesar
similares