Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a hombre a balazos en colonia Moderna, Monterrey Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Suben precio de jitomate, frijol y leche

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de enero del 2017 a las 03:26


Además de estos incrementos, el precio de la tortilla ha subido hasta 18 por ciento

Ciudad de México.- Tras el gasolinazo, en la Ciudad de México se han registrado incrementos en los precios de productos de hasta 63.6 por ciento, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Por ejemplo, el precio del kilogramo del jitomate se ubica en 18 pesos, de los 11 pesos en los que era vendido, un incremento de 63.6 por ciento, de acuerdo con lo que le han reportado diversas cámaras a la Confederación.

En el caso del frijol, el costo pasó de 14 a 17 pesos, un incremento de 21.4 por ciento, mientras que el litro de leche subió 20 por ciento para ubicarse en 18 pesos.

Además de estos incrementos, el precio de la tortilla ha subido hasta 18 por ciento, de acuerdo con un sondeo realizado por REFORMA.

Sobre incrementos por encima de lo justificado, Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), explicó que verificarán comercios y los resultados estarán listos dentro de dos semanas.

En los comercios donde se detectan aumentos injustificados, la Cámara buscará un acercamiento con sus propietarios para exhortarlos a que estabilicen sus precios.

Sin embargo, dado que no tiene facultades, no sancionará a aquellos que estén en dicha situación, pero no compartirán esta información con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lozano resaltó que los consumidores son los inspectores más eficaces y quienes castigarán a los comercios que aumenten sus precios por encima de los del mercado, ya que nadie quiere comprar más caro.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 8 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 10 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 10 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 12 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 13 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 14 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 18 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 18 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 18 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 18 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 18 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales