×
hace 2 meses
[Accidentes]

Suben muertes por accidentes viales

Autoridades señalan que no ha aumentado la cantidad de accidentes, pero sí la gravedad de los mismos, al registrar más muertes

Imprimir
Suben muertes por accidentes viales
Torreón, Coah.- En lo que va del año, 22 personas han muerto en diferentes accidentes automovilísticos en Torreón, cifra que indica un aumento de 63%, si se compara con los 14 que ocurrieron en el mismo lapso, pero del año pasado.

Las causas principales son manejar en estado de ebriedad, rebasar los límites de velocidad y falta de precaución por textear.

Autoridades municipales se muestran preocupadas pues señalan que, aunque la cifra de accidentes automovilísticos que se han registrado en lo que va del año registra una cantidad menor que en 2016, “el número de personas fallecidas se incrementó”, dijo Eliseo Cabrales Saldaña, director de Tribunales de Justicia
Municipal.

Por su parte, el director de Vialidad Municipal Jorge Jiménez Favela expresa que se quedará de manera permanente jueves, viernes y sábado, el operativo
Alcoholímetro.

En las acciones de este operativo realizadas este jueves, se detuvo a ocho personas manejando en estado de ebriedad y fueron remitidas a los Tribunales de Justicia Municipal.

Reconoce que por más acciones preventivas que se realizan, “los conductores siguen usando el teléfono celular mientras conducen o de plano se ponen a textear y en el caso del consumo de bebidas alcohólicas, parece que no les inmuta una
sanción”.

Eliseo Cabrales Saldaña dice que el año pasado de enero a la fecha se tenían registrados 3 mil 52
accidentes.

Este año en el mismo lapso, van 3 mil 057.

Aunque es complicado detectar si una persona que provoca un accidente va utilizando el celular, ya que lo guarda de inmediato, recomendó hacer este ejercicio:

“En un crucero, mientras esperan el verde del semáforo, de 10 conductores, 6 permanecen agachados texteando, el resto se mantienen alertas al cambio de luces”.

Explica que es eso, la falta de precaución en el cambio de carril, en el exceso de velocidad lo que mantiene el peligro latente de accidentes en las calles de la ciudad.

Otra variable que llama la atención, es la cantidad de personas atropelladas que en el mes de julio fueron 8 y en lo que va del mes de agosto son 4.

Dice que estos casos son consecuencia de lo mismo, la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad.

“Proliferan, además, ciclistas que conducen sin reflejantes y moticiclistas sin cascos”.


Imprimir
te puede interesar
[Redes Sociales]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace 9 horas
[Chivo Millonario]
hace 23 horas
[Nacional]
hace 8 horas
similares