×
hace 2 meses
[Seguridad]

Suben delitos de alto impacto en La Laguna

Informó Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna

Imprimir
Suben delitos de alto impacto en La Laguna
Torreón, Coah.- Un repunte en cuatro de los ocho delitos de alto impacto registró la zona metropolitana de La Laguna, con respecto al mismo periodo en el año pasado, informó Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna.

Indicó que en estos primeros seis meses se reportó un alza en homicidio doloso, de un 32 por ciento; en el robo casa-habitación y robo a negocio un 22 por ciento y el secuestro pasó de 5 a 8 denuncias.

"No debemos permitirnos tanto autoridades como ciudadanos tener repuntes en cuanto a incidencia delictiva, sobre todo cuando venimos de un cierre 2016 en donde hubo disminuciones en los ochos delitos de alto impacto en la zona metropolitana de la Laguna y hoy vemos una película distinta, vemos en cuatro de los ocho delitos", señaló.

Zamarripa aclaró que en algunos de los delitos que registraron un repunte en el primer semestre del presente año, aún están por debajo de la media nacional.

"Obviamente esto no es una lectura triunfalista, de decir, hubo aumentos, pero todavía estamos por debajo de la media, se pueden dar dos lecturas distintas, si analizamos los números absolutos, si hay incrementos, pero si analizamos números relativos, todavía estamos por debajo de la media en la mayoría".


Imprimir
te puede interesar
similares