×
hace 7 meses
[Internacional]

Suben a 12 los muertos en las inundaciones en Mallorca

Por AFP

Un niño de cinco años sigue desaparecido

Imprimir
Suben a 12 los muertos en las inundaciones en Mallorca
Foto: Twitter @guardiacivil
España.- El balance de las fuertes inundaciones en la isla de Mallorca, en el turístico archipiélago español de las Baleares, ascendió a 12 personas tras el hallazgo este jueves de un hombre y una mujer que podrían corresponder a un matrimonio alemán desaparecido.

"Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer, en la zona próxima a Artà", en el este de la isla, "cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos", indicaron en Twitter los servicios de emergencia baleares.

Un portavoz de la Guardia Civil señaló que "posiblemente" se trate de esta pareja, pero no se ha podido confirmar todavía.

Con estas dos aumentan a doce las víctimas mortales --seis españoles, dos británicos, una holandesa y otro probablemente extranjero todavía sin identificar-- de estas inundaciones que devastaron el martes la parte este de Mallorca.

Un niño de cinco años sigue desaparecido pero no se descarta la posibilidad "de encontrar más desaparecidos que no hubieran sido identificados", advirtió Catalina Caldera, consejera del gobierno regional balear.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda y la limpieza de la zona devastada de la isla, muy frecuentada por alemanes y británicos. También se movilizaron perros y drones.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño desaparecido estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Según medios locales, la madre consiguió salvar a la hija antes de que la corriente se llevara el vehículo, pero el portavoz no pudo confirmarlo.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dcefdbf6e23c64b • 2019-05-26 10:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.