×
hace 8 meses
[Internacional]

Sube a 112 saldo de fallecidos por inundaciones en Japón

Estas cifras rebasan con amplitud las que se consideraban récord registradas en Hiroshima en 2014,

Imprimir
Sube a 112 saldo de fallecidos por inundaciones en Japón
Japón.- Llegó a 112 el saldo de personas fallecidas por las inundaciones y deslaves en Japón; se reportan 80 personas desaparecidas y decenas de miles de damnificados.

Estas cifras rebasan con amplitud las que se consideraban récord registradas en Hiroshima en 2014, año en que hubo 77 decesos, y las autoridades advirtieron que las cifras subirán.

Los avisos de evacuación y preventivos ya alcanzan a 5.9 millones de personas en 19 prefecturas, y para la mañana de este lunes sumaban 23 mil quienes se encontraban en albergues.

En total 77 mil policías miembros de las Fuerzas de Autodefensa y personal de rescate se encuentran realizando tareas de apoyo a los afectados, sobretodo en Hirosma, la prefectura más afectada.

Hasta este lunes se tenía registro de 238 deslaves en 28 prefecturas, mientras unas 200 localidades adyacentes a ríos se encuentran inundadas.

Fábricas de las armadoras Toyota, Mazda y Daihatsu han suspendido sus actividades en sus fábricas de Kyoto, Hiroshima y Yamaguchi.

En materia de casas se tiene registro de 267 mil afectadas en 11 prefecturas, mientras 13 líneas de ferrocarril suspendieron sus operaciones en 37 rutas del occidente japonés.

El Banco de Japón informó que las economías regionales japonesas siguen al alza en materia de crecimiento, pero advirtió observará los efectos que generen estas lluvias.



Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 14 horas
[Deportes]
hace 13 horas
[Ramos Arizpe]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bbc07f7dfebc625 • 2019-03-22 23:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.