×
hace 2 meses
[Arte]

Subastan dos acuarelas originales del Principito en París

Dos acuarelas de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, se subastaron en la casa parisina de Artcurial por 500 mil euros

Imprimir
Subastan dos acuarelas originales del Principito en París
París.- Dos acuarelas de El Principito, la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry, fueron adjudicadas el miércoles en París por más de 500 mil euros, aproximadamente 560 mil dólares, informó la casa de subastas Artcurial.

La primera acuarela, de 27,8 por 21,4 centímetros, representa al Principito sentado en una silla, contemplando la puesta del sol. Estimado entre 110 mil y 140 mil euros, el cuadro fue adjudicado por 294 mil euros.

La segunda obra, del mismo tamaño, que representa al niño tumbado en un jardín de rosas, se subastó por 226 mil euros con el precio estimado de entre 92 mil y 110 mil euros.

Ambas fueron pintadas por el escritor-aviador en papel de calcar colocado sobre cartón, y sirvieron para ilustrar la edición original, escrita en 1942.

Asimismo, en Artcurial se subastaron por 104 mil euros 11 dibujos de la obra, y una de las últimas cartas de Saint-Exupéry, enviada a su amigo Pierre Dalloz, fue vendida por 18 mil euros.

El Principito, la obra más famosa del escritor y aviador, fue publicado en 1943 y se convirtió en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con más de un millón de ediciones vendidas al año.
La novela fue traducida en 270 lenguas y dialectos, incluido el sistema de lectura braille.

Saint-Exupéry escribió e ilustró El Principito mientras estaba exiliado en EEUU tras la batalla de Francia.

El autor falleció en un año tras la publicación del libro, desaparecido en el Mediterráneo durante una misión para preparar el desembarco de los Aliados.





Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
[IEEA]
hace cerca de 15 horas
similares