×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Sorprende al SNTE creación de sindicato

El líder de la Sección 5 dice no tener conocimiento del nuevo magisterio.

Imprimir
Sorprende al SNTE creación de sindicato
Ramos Arizpe.- El líder de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, José Luis Ponce Grimaldo, dijo estar sorprendido ante la creación del Sindicato Independiente del Magisterio de Coahuila (SIMC) por la corrupción que existe en las organizaciones sindicales de maestros que operan en la entidad.

“No he tenido hasta la fecha ninguna notificación en ese sentido, lo vi en la prensa escrita y me sorprendió porque no tengo ningún reporte de parte de mis propios compañeros sobre el nacimiento de este gremio sindical”, dijo el secretario antes de viajar a la Ciudad de México.

Y es que a pesar de las inconformidades que existen de los maestros sobre la forma como opera la Sección 5, el dirigente Ponce Grimaldo aseguró que el problema de tráfico de plazas ya no existe, porque ahora las plazas son por examen y por el puntaje que obtuvieron.

Incluso, en la agrupación sindical que encabeza no hay profesores “comisionados”, sino maestros con permiso de su plaza para no estar frente a grupo donde 40 profesores gozan de este privilegio.

“Ellos (los maestros con permiso) desarrollan una función de representar a sus compañeros y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE es quien lo autorizó”, expresó el líder sindical, quien agregó que hace días, 361 maestros recibieron documentos con licencia prejubilatoria, es decir, una prestación a la que tienen derecho antes de entrar a la jubilación definitiva.

José Luis Ponce viajó a la Ciudad de México ante un llamado del comité ejecutivo, asimismo, dijo que aprovechará la visita para tratar temas laborales como escuelas de tiempo completo, traer más préstamos para maestros y hacer gestiones de diferentes prestaciones para los miembros del
sindicato.

En el año y medio que tiene al frente de la Sección 5, el entrevistado señaló que recorrió cerca de 650 escuelas en Coahuila, donde trató dos temas principales entre sus compañeros, la importancia de que conozcan sus propios derechos y que sepan la forma como se destina el recurso económico que llega al gremio.


Imprimir
te puede interesar
[Limpieza]
hace cerca de 7 horas
[Sorteo]
hace cerca de 7 horas
[Internacional]
hace 19 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
similares