×
hace 5 meses
[Saltillo]

Sólo 4 delegados entregan oficinas

Los delegados tienen el mes de diciembre para entregar

Imprimir
Sólo 4 delegados entregan oficinas
Saltillo, Coah.- De las 55 delegaciones y oficinas de representación que operan en Coahuila, sólo cuatro han sido entregadas al nuevo Gobierno federal, que son las estratégicas para política pública de la nueva Administración; el resto tendrá todo diciembre para hacerlo de manera voluntaria, afirmó el nuevo delegado estatal, Reyes Flores Hurtado.

“De los que ya dejaron son Desarrollo Social, Gobernación, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e ISSSTE Laguna; ya están con encargados de despacho. Vamos a hacer el cambio paulatino, la idea es lograr la funcionalidad del Gobierno federal en la transición”, dijo.

La razón es que en este mes aún se opera con recursos del Ejercicio 2018, además que hasta enero aplica la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Algunos siguen en funciones, en otros casos ya hay encargados de despacho. Este es un tema presupuestal, durante enero sigue en funciones el Ejercicio fiscal que cierra; por lo que de aquí al 31 de diciembre vamos a estar realizando estos movimientos para que las delegaciones queden en un segundo nivel”, afirmó.

Sostuvo que de momento no hay nada que se pueda hacer por la vía legal que haga renunciar a los delegados, pero a partir de enero la situación cambiará.

“Ahorita estamos hacien-do una revisión de delegaciones, estamos a la espera que desde las secretarías de Estado se den las primeras instrucciones”, apuntó.




Imprimir
te puede interesar
similares