×
hace 2 meses
[Coahuila]

Solicita el PAN hasta huellas a su militancia

Los magistrados electorales locales determinaron revocar la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN.

Imprimir
Solicita el PAN hasta huellas a su militancia
Saltillo, Coahuila.- El PAN solicitó a sus militantes la huella dactilar, correo electrónico y número de teléfono celular, como requisitos para permanecer dentro del padrón partidista, lo que fue impugnado por Carlos Orta Canales, exdiputado local y cercano a Margarita Zavala.

En primera instancia, Orta Canales acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Monterrey, que remitió el expediente al Tribunal Electoral de Coahuila (TEC) para que resolviera al respecto.

Los magistrados electorales locales determinaron revocar la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, que previamente había de-sechado un recurso de reclamación del actor, quien argumentó que los requisitos no estaban contemplados en los estatutos y que afectaban el derecho a la libre asociación política y se ponía en riesgo la protección de sus datos personales.

El TEC ordenó a la Comisión de Justicia estudiar el reclamo a fondo y emitir una nueva resolución en un término de 15 días y que la fundamente. El expresidente del PAN en la entidad podrá recurrir a otras medidas si se afectan sus intereses de carácter de militante.

Ante la inconformidad, el Tribunal local determinó que se establecían mayores requisitos a los previstos en las normas internas del PAN para adquirir la calidad de militantes, “por lo que existe un agravio personal y directo que afecta la esfera de derechos político-electorales del demandante”.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 49 minutos
[Choque]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace 10 horas
[Aplicar]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
similares