×
hace 1 mes
[Seguridad]

Sobrevive al abandono de sus propios hijos

Vecinos dan aviso, pues familiares lo dejaron en cuartito en plena soledad

Imprimir
Sobrevive al abandono de sus propios hijos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aferrado a su silla de ruedas, don José soporta las inclemencias de la lluvia que volvieron a sorprenderlo, mientras sus vecinos claman por la ayuda que ni su propia familia le ha brindado.

Refundido en el tejabán destruido que le habilitaron como casa en la colonia San Vicente, el hombre vio llegar el aguacero que aguantó como si estuviera a la intemperie, como siempre... en la más completa soledad.

Ante el trágico cuadro de pobreza que apreciaban en ese predio abandonado de la calle San Alberto, peatones y residentes exigieron la presencia de las autoridades.

“Los vecinos nos comentan que al señor lo dejaron en esta vivienda que está al lado y ahorita que llovió se cayó su tejabancito, posteriormente nos comentaron que a veces le traen de comer, pero está abandonado”.



“Anda mal (físicamente) de hecho tiene dos amputaciones en sus piernas, aunque una de esas sí la tiene bastante más”, dijo el agente de la Unif Héctor Montalvo.

En medio del alboroto que se causó en su entorno, Pepe cedió a la voluntad de sus nuevos amigos, que junto a las autoridades lo subieron al vehículo en que fue canalizado a un lugar mejor.

“Nos comentan que tiene familiares cercanos por aquí, vamos a ver el motivo o circunstancias del porqué lo tienen en estas condiciones, posteriormente buscarle un albergue donde se le pueda ayudar al menos el día de hoy”.

Fue así como don José abandonó el cuartucho donde desde hace más de 10 días soporta las inclemencias del clima, pero también la soledad y la indiferencia de sus propios hijos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}