×
hace 2 meses
[Nacional]

Sindicalizados de Semarnat protestan a nivel nacional

Las protestas se reportan en Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Tabasco y CDMX

Imprimir
Sindicalizados de Semarnat protestan a nivel nacional
Ciudad de México.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) protestan a nivel nacional por presuntos adeudos de sus pagos desde el año pasado, informó La Razón.

En las manifestaciones participan 12 mil 500 trabajadores de la Semarnat y sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Asimismo, los sindicalizados exigen el respeto absoluto a sus condiciones generales del trabajo; la liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos; la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales, tema pendiente desde el año pasado; y piden a la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena, diálogo abierto para resolver la problemática laboral de los trabajadores en todo el país.

En sus protestas, además, exaltan despidos masivos por el plan de austeridad implementado por la administración actual.

Jalisco, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, y la Ciudad de México son algunos de los estados en donde se reportan las protestas.

En el caso de la Ciudad de México, los empleados bloquearon la avenida Ejército Nacional en dirección hacia Mariano Escobedo.



Imprimir
te puede interesar
similares