Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amon-Ra St. Brown renueva su contrato con los Detroit Lions por 120 MDD “Tengo miedo”: esposa de Noé Ramos, candidato asesinado en El Mante Solicitan juicio político contra ex Ministro Arturo Zaldívar Niega Tribunal Electoral suspender mañaneras de AMLO Alista IEC 3 debates más: en Piedras Negras, Monclova y Sabinas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin freno ‘ballena azul’

Por Redacción

Publicado el sábado, 27 de mayo del 2017 a las 07:25


“A través de las redes sociales los menores de 11 y 16 años de edad están jugando “La Ballena Azul”

Monclova, Coah.- “A través de las redes sociales los menores de 11 y 16 años de edad están jugando “La Ballena Azul”, mediante el cual ponen en riesgo su integridad y la de terceros ya que los adolescentes adquieren tendencias como tomarse fotografías al desnudo, dañar su cuerpo o a otras personas, todo esto para formar parte de un grupo y ser aceptados; es por eso que la Policía Cibernética y los padres de familia deben monitorear las actividades que los infantes realizan en Facebook, Instagram y Twitter”, manifestó la delegada de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Alejandra Hernández Elías.

De la ‘moda’ a la depresión

Alejandra Hernández Elías, delegada de la Pronnif, dijo que dentro de las pláticas que da la dependencia en las escuelas, se detectó que los adolescentes adquieren tendencias para ser parte de un círculo social, encajar o sentirse aceptados, incluso para sobresalir sobre sus demás compañeros que los incitan en algunas ocasiones a realizar conductas que puedan llevarlos en algún momento a un grado de depresión.

“Me refiero, por ejemplo, a las nuevas tendencias en las que se toman una foto, ya sea en ropa interior, y se la pasaban a sus amigos por redes sociales y luego esas fotos se ventilan en alguna comunidad y causaban el desprecio, rechazo y burla de sus compañeros y generaban depresión en la persona”, indicó.

Señaló que las personas que están practicando estas tendencias están entre los 11 y 16 años de edad, que optan por tomarse fotos, mandarlas a redes sociales. Comentó que no se tiene establecido una situación social, económica o familiar de los jóvenes que incurren en estas prácticas.

“En todo momento, la Pronnif pedimos a los papás que pongamos atención, que sepamos lo que ven sus hijos en el Internet”, dijo la entrevistada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados