Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE confirma que Andrés Roemer puede ser extraditado desde Israel China denuncia la ‘peligrosa’ práctica de EU de ‘inventarse enemigos’ Familiares y amigos velan a Camila, niña secuestrada y asesinada en Taxco Intentarán Águilas solventar lesiones; ¡Vuelve la LigaMX! Inicia Yanquis bombardeo; destaca labor de mexicano

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Similitudes

Por Confesionario

Hace 3 años

Los candidatos del PRI quedarán debidamente registrados hoy por la tarde.

Guadalupe Murguía en Monclova y Bella Alemán en Ciudad Frontera, las dos que en sus únicas apariciones que han tenido ante el electorado perdieron y de fea manera.

El consuelo de los políticos es que ninguna elección es igual, todas tienen algún ingrediente que les hace diferentes y ahora no será la excepción.

Murguía lleva el respaldo y los pasivos de quien será su coordinador, ni más ni menos que Armando Castro, su esposo y ex alcalde.

También va Armando junior que salió bueno para la operación política cuando le tocó apoyar a Ricardo López Campos.

Bella también trae lo suyo, lo poco bueno y lo mucho malo.

Tiene en contra al mismo alcalde Florencio Siller y parte del PRI, pero tiene a favor los que están en Programas Sociales que comanda su esposo y encargado de esa dependencia.

Eso es lo que tienen en común ambas candidatas. Las dos serán dirigidas por sus respectivos esposos, los dos ex alcaldes y ambos con administraciones muy cuestionadas.

OYERVIDES COORDINADORA

Cristina Amezcua va contra corriente si le ponen enfrente a Alfredo Paredes como candidato del PAN a diputado federal.

Y como eso es lo más seguro tendrá como candidata a alguien que debe saber cómo son las campañas del alcalde de Monclova porque perdió ante él.

Guadalupe Oyervides será la encargada de coordinar la campaña de la ex encargada de la oficina de Recaudación.

No la tienen fácil con Alfredo de contrincante.

INCONFORMES

De regreso a Ciudad Frontera, los de CROC se quedaron muy inconformes con la actitud de Florencio Siller.

Y es que los croquistas calificaron como una falta de respeto que el alcalde no se haya asomado para atender a Gerardo Oyervides que había ido a la Presidencia Municipal a recoger su carta de residencia.

Minutos antes Siller había atendido a Bella Alemán y para cuando llegó el empresario el alcalde aún estaba en su oficina.

El edil salió por la puerta trasera para evitar toparse con Oyervides y eso fue lo que provocó la inconformidad de los de la CROC regional.

DEBEN CUOTAS

Sin que se haya podido confirmar, entre los panistas comentaban la cancelación de la planilla que habían conformado Rolando Valle y Otoniel Farías.

Se supone que serían las dos y los dejaron fuera porque no presentaron el documento que avale que están sus derechos a salvo.

Dicho en otras palabras, alguno de los dos no ha pagado las cuotas.

Valle tuvo que haber liquidado su cuenta cuando fue candidato, tal vez Otoniel sea el que está pendiente.

Haiga sido como haiga sido, se dice que están fuera de la lista.

DESAIRES

El PRI se ha dado el lujo de desairar a cualquier cantidad de militantes que han tenido aspiraciones a un puesto de elección popular.

Y resulta que van a otro organismo político que les abre la puerta, los hacen candidatos y ganan.

Sucedió en Castaños con Marco Rodríguez Galaz que levantó la mano en el PRI, no le hicieron caso, se fue a la competencia y les ganó.

Ahora pasa lo mismo con Mario Ricardo Hernández en Ramos Arizpe.

Aunque allá le toca por derecho a Chema Morales ir de nuevo en la boleta por reelección, ni siquiera consideraron el activo político de Mario Ricardo.

Pero ahora, después de que en Morena tumbaron a Ariel Maldonado Leza ya empezaron a coquetear con el priísta y lo quieren como candidato a la alcaldía.

SOSPECHA

No hay que pecar de malpensados, pero es que es muy raro que justo un día después de que desde Coahuila critiquen el uso electoral que se le da a las vacunas desde México pongan en semáforo rojo al Estado.

Nadie puede negar que aún no ha pasado el tema de la pandemia y que no da tregua, pero hay quienes tienen sus dudas sobre la declaración de Hugo López Gatell.

Colocar a Coahuila en semáforo rojo tiene sus implicaciones y obligaría a tomar medidas más drásticas y que pegan en la ya muy lastimada economía.

Si es venganza del señor López Obrador, queda muy parado.

Notas Relacionadas

Vulnera a 3 niños cada caso de abuso familiar; ‘están más indefensos que nunca’

Hace 3 horas

Mariana, ¿Gana Monterrey?

Hace 3 horas

Peccata minuta

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Mariana, ¿Gana Monterrey?

Hace 3 horas

Peccata minuta

Hace 3 horas

Andan movidos