×
hace 1 semana
[Negocios]

Siguen en carrera precio del dólar y las gasolinas

Con precios de 19.50 a 19.99, la gasolina Premium “le sigue los pasos” al dólar.

Imprimir
Siguen en carrera precio del dólar y las gasolinas
Saltillo, Coahuila.- El encarecimiento del dólar es algo difícil de pasar inadvertido para el ciudadano común, sobre todo si es relacionado con la creciente alza del precio de las gasolinas, sobre todo la Premium, que casi rebasa el nivel de los 20 pesos por litro.

Este lunes, el peso arrancó la semana en rojo como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional, al enfriamiento de las expectativas en torno a la renovación del TLCAN para este año y a las fricciones de Estados Unidos y el G-7.

Así, el dólar alcanzó su mayor nivel desde febrero de 2017 y en su modalidad al menudeo o libre se cotizó en 20.85 pesos, 10 centavos más que el pasado viernes, según Citibanamex.

Por su parte, el dólar al mayoreo cerró en 20.5535 pesos, lo que significó una pérdida de 0.88% para la moneda nacional respecto del viernes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Combustibles

En cuanto a las gasolinas, luego de la liberación del mercado en 2017 y pese a la creciente competencia con la llegada de nuevas firmas nacionales y extranjeras, los combustibles mantienen su tendencia al alza.

En Saltillo se puede observar una virtual guerra de precios entre nuevas firmas gasolineras, pero la Premium está por rebasar el nivel de los 20 pesos en promedio.

En un recorrido hecho ayer por Zócalo Saltillo se pudieron ver precios de la gasolina Premium de entre 19.50 y 19.99 pesos por litro en estaciones de las cadenas Oxxo Gas, Cualli-Pemex y Costco.

Expectativa

» Según analistas, los precios de las gasolinas no bajarán pronto en México debido a varios factores: la alta dependencia del país de las importaciones, la apreciación del dólar y su consecuente afectación en las compras internacionales y la reciente tendencia al alza de los precios del petróleo.


Imprimir
te puede interesar
similares