×
hace 1 mes
[arte]

Sigue sin cambios industria editorial

Editores y libreros recibieron con buen ánimo el acuerdo firmado por el secretario de Salud,

Imprimir
Sigue sin cambios industria editorial
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ayer se cumplió una semana de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del acuerdo por el que se establecen como actividades esenciales los trabajos de editoriales y librerías, junto con otras industrias orientadas a satisfacer la demanda de bienes y servicios relacionados con la educación, hay poco impacto en editoriales y librerías.

Editores y libreros recibieron con buen ánimo el acuerdo firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y que entró en vigor el 4 de agosto. “Es un reconocimiento de que la industria es importante para la educación y la cultura”, aseguró Juan Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

El acuerdo confirma la autorización que ya tenían de hacer libros para secundarias públicas, “ahora tenemos oportunidad de terminar de imprimirlos, distribuirlos o llevarlos a la Conaliteg. Esto nos da chance a toda la industria editorial de estar presentes en el inicio de clases”.

Sin embargo, el acuerdo no respalda a todos los editores y libreros. Porfirio Romo, director de Un Paseo por los Libros que congrega a las 43 librerías del Pasaje Zócalo-Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, asegura que aun con esta disposición a ellos no les han autorizado reabrir sus espacios, esto a pesar de que mandaron un oficio dirigido a Paul Moreno Dávalos, funcionario del Metro, quien les respondió que la instrucción es que deben esperar hasta la transición al semáforo amarillo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}