×
hace cerca de 7 meses
[Saltillo]

Sigue abierta gasera acusada de corrupción

Las sucursales de la gasera continúan operando

Imprimir
Sigue abierta gasera acusada de corrupción
Saltillo, Coah.- A tres días de haber sido señalada como una de las empresas que recibió un subsidio millonario por parte de Pemex y que no fue ejercido, las filiales de la empresa Sonigas continúan operando en Saltillo, surtiendo gas butano para uso doméstico e industrial.

Las dos sucursales, en el periférico Luis Echeverría Álvarez en la zona poniente de la ciudad, ayer por la mañana operaron con normalidad atendiendo a los clientes que surten el combustible para uso doméstico.

De nueva cuenta, personal de la empresa se negó a emitir alguna declaración sobre los señalamientos de corrupción hechos contra la gasera, que cuenta con otras sucursales de servicio en diferentes estados.

El senador Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía, denunció que en 2017 se robaron 6 mil barriles diarios de gas, mientras que en 2018 la cifra creció a 11 mil barriles robados por día.

Señaló que entre 2017 y 2018, Petróleos Mexicanos entregó subsidios por 44 mil millones de pesos a ocho empresas distribuidoras de gas butano para que los aplicaran al consumidor final, lo cual no ocurrió porque el monto fue repartido entre los dueños de las compañías.

Los subsidios beneficiaron a ocho empresas, entre ellas Sonigas, que opera en Saltillo y es encargada de la distribución de gas doméstico en hogares y empresas de Saltillo y la zona conurbada.




Imprimir
te puede interesar
similares