Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atiende Coahuila primer caso de influenza aviar; imponen cerco para evitar diseminación Esquiva tecnología leyes; urge legislar contra uso indebido de IA Revisará sus costos red de proveedores: impacto arancelario automotriz Reorganizará Stellantis producción en Saltillo; vendrían nuevos modelos Impacta a proveedores paro técnico en Stellantis; efecto en cadena Atiende Coahuila primer caso de influenza aviar; imponen cerco para evitar diseminaciónEsquiva tecnología leyes; urge legislar contra uso indebido de IARevisará sus costos red de proveedores: impacto arancelario automotrizReorganizará Stellantis producción en Saltillo; vendrían nuevos modelosImpacta a proveedores paro técnico en Stellantis; efecto en cadena

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Si no hay ver… no hay violación: locutor

  Por Agencias

Publicado el viernes, 7 de abril del 2017 a las 20:12


Marcelino Perelló Valls, líder del Movimiento estudiantil de 1968, invalidó los casos de abuso y acoso sexual cometidos

Ciudad de México.- Marcelino Perelló Valls, líder del Movimiento estudiantil de 1968, invalidó los casos de abuso y acoso sexual cometidos contra Daphne, la menor violada por cuatro jóvenes en Boca del Río, Veracruz, y Tamara de Anda, quien tomó acciones contra un taxista que la llamó guapa.

Durante la emisión del programa de radio ‘Sentido Contrario’, de Radio UNAM, el pasado 28 de marzo el catedrático declaró que “estamos construyendo un infierno”, pues en su época se hablaba de “esas muchachas a las que les dices ‘guapa’ y se ofenden”.

La otra chava a la que “le metieron los dedos”

Ante el cuestionamiento del segundo locutor, Javier Platas, sobre qué opinaba entonces de “la otra chava a la que le metieron los dedos”, cuyo agresor, Diego Cruz, obtuvo un amparo con el que podría quedar libre, contestó que “meter los dedos no es para armar un desmadre estrepitoso”.

Para el matemático, la violación implica necesariamente penetración con pene, pues “sin verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones”. En este sentido, aseguró que ni en un abuso sexual hay que “desgarrarse las vestiduras”.

Finalmente, comentó que “el meterle los dedos a una mujer por cualquier orificio cuando ella no quiere debería estar penado”, pero dejó claro que, de acuerdo a su concentrado machismo y sexismo, sólo se le puede llamar violación cuando existe la presencia de un pene.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Hará ONU investigación sobre desaparición forzada en México

Hace 7 horas

Prevén 130 debates por elección judicial

Hace 7 horas

Rechaza Ceci Flores diálogos con Segob

Hace 8 horas

Profeco detecta jugos con exceso de azúcar o etiquetado engañoso

Hace 9 horas

Piden no castigar actos vandálicos en UNAM…¡con destrozos!

Hace 10 horas

Emiten recomendaciones para proteger tu celular en el Tecate Pa’l Norte

Hace 11 horas

Video: Exhiben agresión de policías a comerciantes en Chilpancingo

Hace 11 horas

Paraliza operativo antihuachicol importaciones en frontera

Hace 11 horas

Alerta Salud sobre síntomas de influenza aviar en México

Hace 11 horas

Abordará EU energía e insumos de China en revisión de T-MEC

Hace 11 horas

Trasladan a Carlota a penal de Chalco por doble homicidio

Hace 12 horas

Incendio daña pavimento de complejo Gonzalitos en Monterrey