×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sesiona Consejo Rural en Ocampo

Los representantes campesinos y pequeños propietarios, acudieron a la reunión del Consejo Municipal Rural Sustentable

Imprimir
Sesiona Consejo Rural en Ocampo
Ocampo, Coah.- Convocados por el Ayuntamiento que encabeza Laura Mara Silva, a través del regidor Lucio Martínez Castillo, los representantes campesinos y pequeños propietarios, acudieron a la reunión del Consejo Municipal Rural Sustentable para informarles los proyectos contemplados como fortalezas para aplicarlos en el semidesierto, siendo considerados de impacto regional.

Acudieron autoridades campesinas que arribaron de lugares remotos, desde las cuatro de la mañana para llegar a la hora programada en el salón Margarita, iniciando la junta a las 12:00 horas.

“El objetivo es informarles las metas del Plan 2011-2017 y que debemos actualizar, al tener en Ocampo tres fortalezas que son el desarrollo de la ganadería extensiva a través del cultivo, la producción y exportación de becerros y el impulso a la minería al tener alta explotación de plata, zinc, sulfatos, cantera, entre otros minerales, pero no podremos crecer mientras estemos careciendo de infraestructura carretera”, dijo la Presidenta Municipal.

Añadió que la Ley Federal de Derechos Mineros destina a los municipios el 50 por ciento de los impuestos aplicados a la industria minera y Ocampo está en lugar privilegiado.


Imprimir
te puede interesar
similares