×
hace 6 días
[Saltillo]

SEP no suspenderá clases por mal clima

Será cuestión de los padres de familia el decidir enviar o no a sus hijos a la escuela durante las bajas temperaturas

Imprimir
SEP no suspenderá clases por mal clima
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Debido a las bajas temperaturas que se pronostican para estos días, la Secretaría de Educación informó que el sistema educativo no suspende clases y serán los padres de familia quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero.

Ante las bajas temperaturas que se esperan en esta temporada invernal, la Sedu emitió un boletín para recordar los criterios en los que se justifican las faltas o retardos. Además, el secretario de educación, Higinio González Calderón, giró instrucciones para iniciar las medidas preventivas en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.

En los niveles de educación inicial y preescolar cuando el termómetro marque los cero grados centígrados, media hora antes de la entrada, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un centígrado media hora antes de la hora de entrada y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos dos grados media hora antes de la hora de entrada.

González Calderón detalló que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa dependiendo también de su estado de salud.



Imprimir
te puede interesar
similares