×
hace 9 meses
[Negocios]

‘Seguirán alzas en combustibles’

Los precios del dólar y de los combustibles continuarán al alza ante el crecimiento de la economía estadunidense.

Imprimir
‘Seguirán alzas en combustibles’
Saltillo, Coahuila.- El crecimiento de la economía estadunidense ha empujado al alza los precios de los combustibles por encima de lo esperado, con lo que se fortalece también el dólar, por lo que la paridad podría llegar a 22.50 pesos hacia finales de este año.

Antonio Serrano Camarena, director del Centro de Investigaciones Políticas y Económicas, externó estas perspectivas en la sesión de ayer de la Canacintra Coahuila Sureste.

Ante el gremio industrial, consideró que estos temas no generan un impacto negativo en la atracción de inversión extranjera, toda vez que esta zona sigue siendo rentable por otros activos como la mano de obra y la infraestructura educativa. Por el contrario, dijo que el escenario electoral y la estabilidad social sí podrían ser elementos que metan freno a la economía.

Exhorto

De esta manera, el economista urgió a que el país se adentre en un plan de largo plazo y deje de esperar la “llegada del mesías”.

“La competitividad de Estados Unidos está creciendo, mientras que la economía mexicana no… el empleo se está recuperando en EU y las políticas de Donald Trump han fortalecido el intercambio comercial y reducido los problemas estructurales de ese país”, mencionó.

Mientras tanto, “en México no existen los incentivos para que las empresas que llegan compitan y seguimos siendo un país que requiere más gasolina de la que tiene; la competencia se da cuando hay exceso de inventario, y eso se refleja en altos costos de logística y transporte”, agregó Serrano Camarena.

Explicó que la inflación mexicana impacta también en el precio del dólar como otro producto del sistema económico mexicano, sin contar las implicaciones de los incrementos en las tasas de interés que pegan directamente en los costos de los créditos.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Negocios]
hace cerca de 11 horas
similares