×
hace 1 mes
[Coahuila]

Seguirá cerrado Centro de Identificación Humana de Coahuila

Aún no se tiene fecha definida para el inicio de las operaciones en el Centro

Imprimir
Seguirá cerrado Centro de Identificación Humana de Coahuila
Fotos: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A pesar que ya se terminó la construcción del Centro Regional de Identificación Humana, aún no hay una fecha definida para su apertura, según personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) debería estar en funcionamiento desde el pasado 30 de junio sin embargo, aún no hay aviso de su apertura.

El edificio, en el que se invirtieron 90 millones de pesos, se encuentra detrás del Servicio Médico Forense, ya está construido en su totalidad en una superficie de 300 mil metros cuadrados.

Según información de la Fiscalía también se cuenta con personal certificado bajo las normas internacionales de identificación forense por lo que solo hace falta que comiencen las operaciones.

Laboratorio

Este Centro de Identificación Humana tendrá servicio a nivel regional al abarcar tres estados más, además de Coahuila. En él se dará servicio a las fiscalías de Chihuahua, San Luis Potosí y Durango.

Actualmente, en Coahuila existe un stock de más de 100 mil fragmentos y restos óseos sin identificar recolectados en operativos de búsqueda y localización de fosas clandestinas y campos de exterminio.

El Centro de Identificación Humana contará con las herramientas de la más alta tecnología en las ciencias forenses destacando un laboratorio para realizar la identificación de personas a través de pruebas de ADN.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}