Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Explosión en casa de Tlalpan deja 8 lesionados; rescatan a 2 perros Joana Sanz se pronuncia por primera vez tras la salida de Dani Alves de prisión Torreón es la segunda ciudad más calurosas de México Lidera Nuevo León, por quinta ocasión en el año, los homicidios diarios en México El asombroso caso de la bebé que resucitó en su funeral

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Secuestran’ mercancía a pulgueros por adeudo

Por Redacción

Publicado el miércoles, 12 de julio del 2017 a las 09:00


Comerciantes ignoran el destino de las cuotas que aportan

Monclova, Coah.- Por no pagar los más de 850 pesos que adeudan a la mesa directiva de la Pulga de la colonia Hipódromo por concepto de cuotas, comerciantes ambulantes sufrieron la retención de su mercancía en el mercado Fray Juan Larios.

San Juana González, una de las comerciantes afectadas, explicó que a ellos les rentan el espacio en 5 pesos por semana y debido a que tienen un adeudo de 18 meses le están cobrando 850 pesos, que comprende el retraso de las cuotas y otro cobro más por no asistir a una junta que se realizó.

Debido a esto, el local donde guardan su mercancía amaneció bajo candado además de que no les permiten utilizar los baños del lugar hasta que no cubran el adeudo.

La comerciante informó a Zócalo Monclova que Carmelita Zamora, quien es la tesorera de la mesa directiva del mercado, le pidió que le entregara la solicitud que hizo del local y además el reglamento firmado, de lo contrario les quitarían el local, donde se instalaron desde hace tres años y para probarlo cuentan con los recibos donde están pagando por el espacio, agregando que no saben en qué se invierte el recurso.

“A nosotros nos dijeron que era para dar mantenimiento al lugar, pero está todo feo, hay locales ocupados por gente que no vende en la Pulga, está todo sucio, cuando llueve se mojan nuestras cosas y pese a esto no fallan con el cobro, incluso ahora los que no pagamos no nos dejaron tomar nuestras pertenencias, no pudimos ir al baño y aparte nos cobran muy altaneras”, dijo.

La entrevistada dijo que esta situación la vivieron otros cinco comerciantes más, quienes se tuvieron que devolver a sus casas pues los dejaron sin su mercancía y no tienen dinero para pagarles lo que les estaban cobrando, que va desde los 800 hasta los mil pesos, dependiendo de la cantidad de locales y los meses que deban.

Resaltó que el mercado es municipal y ellos son quienes pagan los servicios del mercado y dan mantenimiento, por lo que desconocen a qué se deba este cobro, qué hagan con el dinero y porqué les retienen sus productos, cuando ellos no pueden hacerlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados