×
hace 6 días
[Nacional]

Sector químico aporta 16 mmdd al PIB en México

El sector químico, dentro de la industria de la transformación aporta 16 mil millones de dólares al PIB nacional

Imprimir
Sector químico aporta 16 mmdd al PIB en México
Tribuna Noticias | Puebla.- El sector químico, dentro de la industria de la transformación aporta 16 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto nacional, lo que lo ubica en tercer lugar en cuanto al valor económico en el sector manufacturero, informó el presidente de ese sector en Canacintra Puebla, Jack Nyrup Ortiz.

Este crecimiento se ha reflejado también en el compromiso por el cuidado del medio ambiente, ya que cada vez es más común encontrar investigación y desarrollo de la llamada “química verde”, para disminuir la generación de residuos, hacer un uso más eficiente de energía y detonar productos biodegradables.

El representante destacó que a nivel nacional, la industria química genera 150 mil empleos, con salarios de hasta 31 mil dólares anuales, en el caso de Puebla el sector se integra de 20 empresas afiliadas a la Canacintra que van desde multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas familiares.

Mencionó que de acuerdo al crecimiento registrado en el 2016, de 2.1 por ciento, se prevé que en este año el desempeño sea similar, por lo menos en lo que respecta a inversiones. La estimación es de aplicar hasta dos mil millones de dólares para ampliar operaciones.

Indicó que en la entidad el reto es aplicar un uso más eficiente de la energía, detonar productos biodegradables, utilizar materias primas de fuentes renovables en los procesos y fortalecer la tendencia para migrar a la química verde.

En este sentido, reconoció que de los socios en el organismo, solamente dos empresas, una química y otra textil, recibieron observaciones en cuanto ampliar el volumen de sus contenedores de desechos, pero en ningún caso por descargas ilegales en ríos.




Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 9 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
similares