×
hace 9 meses
[Elecciones 2017]

Se van partidos con deuda de 31 mdp

Se desconoce cómo se recuperará el dinero público

Imprimir
Se van partidos con deuda de 31 mdp
Saltillo, Coah.- Al oficializarse la desaparición de cinco partidos políticos locales, el Instituto Electoral de Coahuila también dio a conocer que quedaron a deber 31 millones de pesos por concepto de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral.

Ayer, en sesión extraordinaria del IEC, el Consejo General aprobó por unanimidad la desaparición del Partido Social Demócrata Independiente, Partido Primero Coahuila, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular, perdiendo los 636 mil pesos que ya les habían aprobado para este año y la posibilidad de reconstituirse, al menos en este 2018.

Sin embargo, según declaró el consejero René de la Garza Giacomán, consejero que preside la Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas, los cinco partidos se fueron con un saldo a deber de 31 millones 12 mil 78 pesos por concepto de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral.



El que quedó a deber más es el PSDI con 12 millones, le sigue PJ con 7 millones, luego el PCP con 4 millones y PPC y PRC con casi 4 millones cada uno, los cuales anteriormente les eran rebajados de las prerrogativas que le ministraba el IEC.

“Ya le dimos vista al INE para que ellos hagan lo correspondiente en cuanto al saldo pendiente, y la Unidad Técnica de Fiscalización del INE decidirá si exige responsabilidad a los dirigentes o administradores”, declaró De la Garza Giacomán.


Imprimir
te puede interesar
similares