Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada VIDEO: Checo Pérez le hace cruel broma a su ingeniero de carrera en el GP de China Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato de Morena a alcaldía de Independencia en Oaxaca ‘Plan de pensiones de Morena lo va a tirar la Corte’, afirma Jericó Abramo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se van a lo fácil dueños de ‘chuecos’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 12 de agosto del 2017 a las 06:30


Apoya los decomisos; ‘si quieren quemar las unidades, que las quemen’

Monclova, Coah.- Traer un auto “chueco” es contrabando, un delito federal, sostuvo el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, ante lo que se preguntó qué compromisos tiene el gobierno del Estado con la UCD y Onappafa para no decomisar vehículos de procedencia extranjera que portan placas “chuecas” de esas y otras organizaciones.

También manifestó que la mayor parte de las personas que poseen carros ilegales en Monclova son de clase media para arriba, cuentan con capacidad económica para comprar uno nacional pero no quieren cumplir con el pago de impuestos vehiculares, además de que son las que más provocan accidentes y no tienen seguro para hacer frente a los daños.

Por eso Hernández del Ángel se sumó a la demanda hecha por el presidente de la Canaco, José María Gil de los Santos, para que la Administración Fiscal del Estado ponga en marcha operativos de decomiso de vehículos de procedencia extranjera.

“Los poseedores de autos “chuecos” amenazan con quemar sus carros si se realizan operativos de decomiso…¡pues quémenlos! son de ellos, a nosotros qué nos interesa, a quién quieren apantallar con que los quieran quemar, ya no estamos en los tiempos de antes”, aseveró.

“Cómo es posible que esa gente pague mil 200 pesos a la UCD y Onappafa para que le den una placa “chueca” y no arreglen sus carros para legalizarlos y pagar sus placas como debe ser”, apuntó.

Los poseedores de autos “chuecos”, dijo, sí tienen capacidad económica para comprar uno nacional, pero “se van a lo más fácil, mucha gente trae carros deportivos y de lujo, qué no puedan comprar un mexicano; cuánta gente como nosotros estamos endrogados en la agencia o en un lote para traer un mueble más o menos, qué no lo puedan hacer ellos (los que compran autos americanos)”, enfatizó.

Agregó, la mayoría de los poseedores de autos “chuecos” son “un despapaye” manejando, se atraviesan, se pasan los altos, no respetan, porque si participan en un accidente no pierden gran cosa, el que pierde es el nacional, ellos puede dejar sus carros accidentados en la pensión y no pasa nada porque no están a su nombre”.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados