×
hace cerca de 7 días
[Coahuila]

Se suma otra asociación para ser de la ‘chiquillada’

Tendrá el IEC que emitir acuerdo para permitir que participen

Imprimir
Se suma otra asociación para ser de la ‘chiquillada’
Saltillo, Coahuila.- Se suma una organización más para intentar constituirse como partido político luego de que el Tribunal Electoral fallara a favor de Ciudadanos por la Defensa de los Coahuilenses, A.C., tras haber sido rechazada por segunda ocasión por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Esta organización fue una de las seis que el Tribunal Electoral del Estado Coahuila (TEEC) ya había resucitado tras ordenar al IEC que le dieran oportunidad de intentar constituirse como partido político, pero fue una de las dos que el Instituto volvió a rechazar en la sesión del 24 de agosto, por la presunta falta de una cuenta bancaria.

Sin embargo, los afectados apelaron la resolución del Consejo General ante el TEEC, cuyos magistrados fallaron a su favor nuevamente en la sentencia del martes 2 de octubre, indicando que el IEC no tenía la razón.

“Derivado del análisis de los instrumentos bancarios presentados por la organización ciudadana, en el caso concreto sí se acredita el requisito relativo a la cuenta bancaria y, por ende, deber de tenerse por presentado su escrito de intención”, aparece en el expediente 206/2018.

Por lo tanto, los magistrados ordenaron al IEC emitir otro acuerdo permitiéndoles continuar con el procedimiento de constitución y registro como partido político. Con esta resolución aumenta a cinco las organizaciones que intentan el registro, recabando firmas para el 15 de diciembre.


Imprimir
te puede interesar
similares