×
hace 2 meses
[Estados]

Se suma Coahuila a compras consolidadas

"Es un ahorro importante, un 30 por ciento. El costo anual es de más de 400 millones de pesos", aseguran

Imprimir
Se suma Coahuila a compras consolidadas
Saltillo, Coah.- Al adherirse a las compras consolidadas de medicamentos que realizan el IMSS y el ISSSTE, el Gobierno de Coahuila pretende ahorrar este 2019 unos 120 millones de pesos al año, un 30 por ciento de unos 400 millones que erogó el año pasado al hacer las compras por su cuenta.

El Secretario de Salud, Gobierno Roberto Bernal Gómez dijo que al participar en las compras consolidadas, obliga ahora a la Secretaría de Salud a consolidar un sistema de distribución de medicamentos, ya que las compras anteriores entregaban las medicinas en cada centro de salud.

"En las compras consolidadas ya estamos en el proceso de las firmas y esta semana hacemos el primer pago", reveló.

"Es un ahorro importante, un 30 por ciento. El costo anual es de más de 400 millones de pesos".

El sector salud de Coahuila, que padecía de un desabasto que llegó a ser del 40 por ciento en algunos hospitales, pretende llegar a un 80 por ciento este año con las compras consolidadas.

"No es el total de las compras, pero sí es el 80 o 70 por ciento, la mayoría de los medicamentos, antibióticos, vacunas, anticonceptivos, la mayoría", dijo Bernal Gómez.

"De 400 claves, ellos tienen 300, nos quedan 100 que tenemos que buscar por otro lado. De las otras 100 también las podemos hacer compras consolidadas, pero no están dentro de este primer paquete del Seguro Social y del ISSSTE".

El Secretario de Salud en Coahuila informó que el nuevo esquema los obliga a generar una cadena de distribución de medicamentos.

"Las empresas que nos surtían llevaban los medicamentos hasta el paciente, ahora van a llegar hasta los almacenes estatales o municipales grandes y de ahí los vamos a distribuir a los hospitales y centros de salud".

"Eso es otro proceso que, en el ahorro de la compra consolidada, se tiene que sumar. Hay que tener camiones, camionetas, empleados, estar en la farmacia, tenemos que consolidar esos procesos".


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 10 horas
[Champions League]
hace 22 horas
[Internacional]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[Local]
hace 10 horas
[Deportes]
hace 9 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4c9921889f15c635 • 2019-04-18 19:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.