×
hace 3 meses
[Seguridad]

Pedófilo ingresa al penal y se suicida

Utiliza un vendaje para colgarse en una celda

Imprimir
Pedófilo ingresa al penal y se suicida
Foto: Rosendo Zavala | Zócalo
Saltillo, Coah.- Con una venda se ahorcó al interior de una celda de ingreso al penal de Saltillo, un hombre imputado por el delito de violación equiparada contra una menor de edad.

El detenido provenía del municipio de Monclova y fue internado a las 9:00 horas del jueves al Cereso de esta capital, donde permanecería detenido de manera preventiva mientras su proceso legal transcurría.

La detención del imputado se debe a la reforma que aprobó la Cámara de Diputados para aumentar los delitos que ameritan prisión preventiva, entre ellos la violación sexual, que apenas entró en vigor la semana pasada.

De acuerdo con el director de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga, a las 12:30 horas que se sirve la comida, un custodio fue a llevarle los alimentos y lo encontró ahorcado en la celda.

Un hombre imputado por el delito de violación equiparada contra una menor, se ahorcó al interior de una celda de ingreso al penal de Saltillo.

La venda con la que el hombre de 47 años se quitó la vida, se la pusieron al interior del Cereso por la mañana, debido a que presentaba una úlcera en el pie, producto de la enfermedad crónica que padecía.

A las 12:30 horas que se sirve la comida, un custodio fue a llevarle los alimentos y lo encontró ahorcado en la celda.

“El imputado era diabético y fue atendido por la mañana al ser ingresado”, aseguró el director del Sistema Penitenciario Estatal, que también descartó haya habido una riña al interior del centro de readaptación.

A las 16:03 horas de este jueves fue entregado el cuerpo al servicio funerario, después de notificar y realizar el proceso legal.

Debido a la información falsa que se difundió en redes sociales sobre riñas e incluso un homicidio en el penal, familiares de varios detenidos acudieron a pedir información sobre los mismos.



Imprimir
te puede interesar
similares