×
hace 3 meses
[Elecciones 2018]

Sube de tono la batalla por Piedras Negras

‘Será una elección de orgullo y con orgullo se va a ganar’, afirma la alcaldesa...

Imprimir
Sube de tono la batalla por Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- Ayer con los registros como candidatos de Sonia Villarreal Pérez por la coalición Todos por México que encabeza el PRI, y de Claudio Mario Bres Garza por la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena, quedaron conformadas las trincheras de las distintas fuerzas político-partidistas que disputarán la alcaldía, e inicia formalmente el periodo de campaña que culminará con la cita en las urnas el próximo 1 de julio.

El sábado cumplieron con los requisitos de forma Elva Alicia Muñoz Rojo por la coalición Por Coahuila al Frente, que encabeza el PAN y el candidato independiente José Manuel Hernández Santos.

Claudio Mario Bres Garza acudió a su registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y al momento de arribar a las instalaciones del Comité Municipal Electoral, fue agredido con huevos y botellas de agua por una veintena de simpatizantes de Lorenzo Menera.

Bres llegó acompañado de amigos, simpatizantes de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo y justo antes de ingresar al edificio del comité, los simpatizantes del regidor independiente con licencia, lanzaron huevos, de los cuales al menos tres hicieron blanco en la humanidad del exalcalde, principalmente en la cara y el pecho.

Aumenta la batalla

Ante el representante del Comité Municipal Electoral José María Muñoz, Bres Garza y su representante legal, Mirthala Barrera, entregaron la documentación de la solicitud de registro como candidato, para esperar el tiempo establecido por el IEC para iniciar campaña el 29 de abril y, dijo “será ahí cuando informe de sus propuestas.

“Me decidí a ser candidato por una reflexión que tuve hace días, ‘no dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior, y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición’, eso es lo que sucedió conmigo, por eso estoy ahora aquí, buscando ser candidato a la alcaldía de Piedras Negras”, señaló.

Horas después, Sonia Villarreal Pérez acudió ante la misma instancia a solicitar su registro como candidata de la coalición Todos por México, acompañada de un numeroso contingente que caminó desde el comité priista hasta la sede de la autoridad electoral.

Previo a iniciar la caminata, Sonia habló en un templete instalado en el patio del PRI, donde dijo que es gente de una sola pieza, sincera y honesta.

Acompañada de sus padres y por cientos de priistas señaló, “estoy feliz de venir a solicitar mi registro como candidata, tomo un compromiso y lo hago con responsabilidad, y con el único propósito de servir. Me registro por amor a mi ciudad, porque tengo la experiencia, los resultados y el conocimiento para que siga lo bueno en Piedras Negras, estoy convencida de que tengo que trabajar con rumbo cierto, poniendo en el centro del proyecto a las personas y la sociedad que queremos ser. Por ello les propongo continuar unidos y seguir sumando, juntos somos más fuertes”, pidió a todo el priismo.

Dijo sentirse agradecida de ser su candidata y recalcó que esta será una elección de orgullo y con orgullo se va a ganar. En la caminata estuvieron por su planilla de candidatos a regidores titulares y suplentes, además de los exalcaldes Fernando Purón, Jesús Mario Flores Garza y Óscar López Elizondo, el dirigente del PRI, Raúl Vela; del Partido Verde, Armando Peña, y el partido Nueva Alianza, sindicatos magisteriales y empresarios, así como el representante ante la autoridad electoral, el abogado Rogelio de los Reyes.

Anoche, alrededor de las 20:00 horas, Lorenzo Menera se registró como candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.

Menera Sierra estuvo acompañado por su esposa y sus hijos, así como por el delegado local de Morena, Juan Carlos Hernández, y del delegado del Distrito I, Francisco Cortés, que lo respaldaron en el registro ante las autoridades electorales.

Una vez que entregó la documentación para solicitar su registro, Menera Sierra comentó acerca de su registro por la coalición, “somos los legítimos porque nosotros ganamos una encuesta y nosotros cumplimos en tiempo y forma con la renuncia al puesto público, y participamos en una encuesta y el candidato ciudadano que ganó”.

Acerca de la inscripción de Claudio Bres señaló que es una grave violación al estado de derecho.

“Esa candidatura salió el 5 de abril en un pacto realizado en un rancho en la carretera a Nuevo Laredo, yo lo investigué y lo platiqué con el mismo Claudio Bres, y él me lo afirmó y me enseñó la foto de las personas que estuvieron en ese evento”.

Comentó que además de la gente de Morena que lo acompañó al registro, también lo hizo un notario público para que diera fe de los hechos porque hay graves violaciones en la postulación de Bres, impuesto por el sistema que siempre se ha manejado en Piedras Negras.

Menera Sierra comentó que cuenta con los documentos firmados y sellados por la representación de los partidos.

“Por eso es que estamos registrándonos, no lo haríamos si supiéramos que viniéramos a engañar al pueblo”.

En cuanto a la agresión a Bres, señaló estar en desacuerdo con cualquier acto violento pero que la gente está enojada.

“Yo no voto por la violencia, yo soy una persona pacífica que lucha ante los tribunales y le pido a la gente que no caiga en provocaciones porque la violencia no es algo bueno, tenemos que manifestarnos, pero pacíficamente”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares