×
hace 1 mes
[Desarrollo Rural]

Se realiza el primer consejo rural 2017

Adrián Galindo

Se dio cita personal de dependencias estatales, municipales y federales.

Imprimir
Se realiza el primer consejo rural 2017
Ramos Arizpe, Coahuila.- Con un aforo aproximado de 80 asistentes, entre dependencias federales, estatales y municipales se llevó a cabo el primer Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del año 2017.

“Este es el primer consejo correspondiente al mes de enero y el primero del 2017, viene Sagarpa, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y Municipal; Sagarpa dio a conocer que sus ventanillas ya están abiertas para cualquier solicitud y hoy 11 de enero a las 12:00 horas del día en su auditorio, la Comisión Nacional Forestal dará a conocer los programas para este año, así como reglas de operación. Los programas brindará hasta 50% de apoyo a los proyectos.

“Asimismo, presentamos un informe de los ejercicios municipalizados del 2016, y calendarización para este presente año”, comentó José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural del Municipio.

Posponen entrega de apoyos al campo

En la primera sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Ramos Arizpe, se acordó que la entrega de programas federales municipalizados se posponga de acuerdo con el calendario electoral en la entidad, a fin de no entorpecer el proceso.

“Vamos a modificar algunas fechas, estamos sujetos a lo que nos marque la ley electoral, normalmente las actividades del Consejo no intervienen en el proceso porque no somos un órgano político, pero a veces traemos temas de apoyos y si podrían intervenir, la apertura de ventanillas es igual la segunda semana de febrero, pero pospondríamos la entrega de los apoyos”, declaró el director de Desarrollo Rural del Municipio, Humberto García Zertuche.

Dijo que una vez que se fijen las fechas, será la misma Secretaría de Desarrollo Rural del Estado la que fije las pautas de entrega para los apoyos, pero que estas no superarán las cinco semanas de su entrega original, situación en la que estuvieron de acuerdo todos los integrantes del consejo.

“Nos vamos a acoplar a la ley electoral, qué es lo que nos van a dejar y qué no, y por otro lado comentar que en este consejo tuvimos la presencia de Sagarpa, de Seder, y Desarrollo Rural del Municipio, así como Conafor y productores rurales, con quienes también revisamos nuestro calendario”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
[Edomex]
hace cerca de 7 horas
[Día del Ejército Mexicano]
hace 23 horas
[Transporte Público]
hace 23 horas
[Intento de suicidio]
hace 23 horas
similares