×
hace 5 días
[Nacional]

Se perfila Porte Petit como próximo titular de FEPADE

De 21 aspirantes originales, la Junta de Coordinación Política del Senado elegirá entre ocho finalistas

Imprimir
Se perfila Porte Petit como próximo titular de FEPADE
Ciudad de México.- De 21 aspirantes originales, la Junta de Coordinación Política del Senado elegirá entre ocho finalistas al futuro titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Entre los finalistas no quedó el exasesor de la tesis del presidente Enrique Peña Nieto, Eduardo Alonso Guerrero, ni el exsubprocurador del calderonismo Cuitláhuac Salinas.

Según la lista entregada por el Comité de Acompañamiento ciudadano, los finalistas son Alejandro Porte Petit, actual titular interino tras el cese de Santiago Nieto Castillo; Héctor Marcos Díaz Santana, excoordinador de asesores de María de los Ángeles Fromow, extitular de FEPADE; Eugenio Reyes Contreras, con amplia carrera en el Poder Judicial.

También Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, exprocurador de Justicia de Puebla; Blanca Ivonne Olvera Lezama, exasesora del comisionado general de la Policía Federal, y Ricardo Ruso Gutiérrez, exfiscal especial de delitos electorales en Jalisco.

Además, Laura Angélica Borbolla Moreno y Enrique Alejandro Santoyo Castro.

A nombre del Comité de Acompañamiento, el exmagistrado electoral Flavio Galván informó que se realizó un análisis de las comparecencias y de los ensayos presentados por los aspirantes.

Por “unanimidad”, los integrantes de este comité entregaron a la Comisión de Justicia su lista de finalistas y, entre éstos, deberá elegir al próximo titular de la FEPADE.

Entre los favoritos para quedar al frente de la fiscalía están el propio Porte Petit, quien durante su comparecencia afirmó que el caso Odebrecht continúa en investigación, pero “hay otros 4 mil 999 casos que tal vez nadie conozca”.

La bancada PT-Morena considera que Porte Petit es el candidato favorito del gobierno federal. Es el director general jurídico y encargado de despacho de la FEPADE; fue director general adjunto de capacitación internacional en la Policía Federal y se desempeñó como secretario general académico del INACIPE.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Secretaría de Salud]
hace cerca de 9 horas
[Futbol]
hace cerca de 9 horas
[Región Centro]
hace cerca de 9 horas
similares