×
hace 7 meses
[Tenis]

Final de Wimbledon no cambiará de hora por el Mundial

Por AFP

Inglaterra jugará esa final si supera el miércoles en semifinales de Rusia-2018 a Croacia.

Imprimir
Final de Wimbledon no cambiará de hora por el Mundial
Londres.- Los organizadores de Wimbledon mantuvieron este lunes que la final de su torneo individual masculino no cambiará de horario el domingo 15 de julio pese a superponerse a la final del Mundial de futbol, que podría incluso jugar la selección de Inglaterra.

El All England Club, organizador de Wimbledon, ha recibido presiones para modificar el horario de la final masculina individual, prevista a las 14:00 locales. La final del torneo de futbol está prevista para las 16:00 hora inglesa (10:00 hora Ciudad de México).

Inglaterra jugará esa final si supera el miércoles en semifinales de Rusia-2018 a Croacia. Aspiraría así a lograr el segundo título mundial de su historia, después del de 1966.

"Mantener el horario de las 14h00 es nuestra decisión. Será así este año y el próximo", sentenció Richard Lewis, director general del All England Club.

Añadió que no estaba previsto emitir ni la semifinal del miércoles ni la final del domingo en las pantallas gigantes situadas junto a la pista número 1 del complejo londinense.

El pasado sábado, Inglaterra jugó los cuartos de final ante Suecia (2-0) y la agenda de Wimbledon no se modificó por esa circunstancia.

"La jornada del sábado era una de las más especiales. La competición de tenis fue bonita y en otra parte había un partido de futbol histórico", señaló Lewis.

"Algunos siguieron el futbol en sus aparatos electrónicos sin molestar a otros espectadores. Se podía adivinar cuándo había marcado Inglaterra, era formidable, pero nadie se quejó de haber sido molestado mientras veía el tenis. Estoy seguro de que será así el miércoles y esperamos que el domingo también", añadió.

Cansado por los comentarios de la prensa inglesa sobre que el All England Club no es sensible a la ola de entusiasmo popular generado por la selección de Gareth Southgate, Lewis se defendió.

"Somos una competición de tenis, pero sabemos que hay algo especial que se está jugando fuera", subrayó.

Si Inglaterra participa en la final del domingo en Rusia-2018 es posible, e incluso probable, que la final masculina de Wimbledon no haya terminado en el momento del inicio del partido de futbol.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol Rápido]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Saltillo]
hace 22 horas
[Internacional]
hace cerca de 11 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aaeaed68ca241f5 • 2019-02-18 07:12:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.