×
hace 1 semana
[Saltillo]

Se niega Municipio a pagar daños por baches

Pese a que Alcalde prometió fondos especiales, en 3 años nadie ha recibido el apoyo

Imprimir
Se niega Municipio a pagar daños por baches
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Mientras que el director del DIF Saltillo se lleva millonarios contratos para tapar baches, a 86 saltillenses que han sufrido daños en sus vehículos con los hoyancos de las calles desde 2014 no se les ha pagado ni un solo centavo.

Cabe recordar que el ofrecimiento de pagar los daños a los automóviles a causa de los baches, vino del alcalde Isidro López Villarreal al inicio de su administración.

Según un informe de la Tesorería municipal, “en ningún caso ha procedido el pago de reparación de daños, toda vez que esta administración municipal no cuenta con una partida presupuestal para atender esta clase de
contingencias”.

Las solicitudes de pago son por afectaciones derivadas de las negligencias municipales, en su mayoría por neumáticos y suspensiones que llevan hasta dos años sin obtener una respuesta favorable.

En lo que va de la gestión de Isidro López, la Tesorería no ha reporta haber destinado una partida especial para hacer frente a esta responsabilidad.

Obligado

El Ayuntamiento ha incumplido con la entrega de recursos para la reparación de daños por baches pese a que está obligado por el Artículo 167 de la Constitución de Coahuila, donde se asienta que los municipios son responsables por las afectaciones que con motivo de su actividad administrativa irregular, cause en los bienes de los particulares.


Imprimir
te puede interesar
similares