×
hace 6 meses
[Elecciones 2018]

Se mofa Zavala de espionaje a Anaya

“El Cisen busca un candidato panista. No lo encuentran”, escribió la aspirante a una candidatura independiente

Imprimir
Se mofa Zavala de espionaje a Anaya
Ciudad de México.- Margarita Zavala hizo mofa de las actividades de seguimiento que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) emprendieron en contra de precandidatos a la Presidencia.

“El Cisen busca un candidato panista. No lo encuentran”, escribió en su cuenta en Twitter y compartió una imagen alterada de Ricardo Anaya, en la que es observado a la distancia por un agente disfrazado de cisne.




Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Gobernación, confirmó que agentes del Cisen emprendieron actividades de seguimiento visibles con Anaya Cortés en las actividades de cierre de precampaña en Veracruz, avisaron al gobernador panista Miguel Ángel Yunes de las mismas, pero dieron por hecho que él se encargaría de avisar al precandidato.

“Para efectos de la normatividad federal es una presunta irregularidad, porque se debió de informar", subrayó el responsable de la política interior.

Pese a la gravedad del asunto, porque se emplean agentes destinados a tareas de seguridad interior para seguir a precandidatos a la Presidencia, el senador Ernesto Cordero –afín a Zavala Gómez del Campo- minimizó las acciones de espionaje al comparar la queja del precandidato con “un pancho más”.

De acuerdo con el más reciente corte del INE, Zavala Gómez del Campo es una de los tres aspirantes que hasta el momento ha cumplido con los requisitos de cuota de firmas y dispersión en estados para aparecer en la boleta presidencial. El plazo de recolección de apoyos culmina el próximo 19 de febrero y la autoridad electoral formalizará las candidaturas en el mes de marzo.

Con información de SDP


Imprimir
te puede interesar
similares