×
hace 1 semana
[Negocios]

Se lanzan hoteleros contra Airbnb

Imagen de casas y habitaciones ofrecidas en Viesca.

Imprimir
Se lanzan hoteleros contra Airbnb
Saltillo, Coahuila.- Al considerarlos una competencia desleal, hoteleros buscan que se regule la renta de casas y habitaciones que se hace mediante aplicaciones como Airbnb, a fin de que cumplan con regulaciones de seguridad, protección civil e higiene, así como fiscales.

Aunque no se cuenta con cifras reales, se estima que a nivel nacional los gobiernos dejan de percibir hasta 4 mil millones de pesos por cargas impositivas, aunque la cantidad podría fluctuar.

“Normalmente se encuentran en lugares turísticos, como los pueblos mágicos de Coahuila: Arteaga, Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca… No estamos en contra, simplemente que juguemos con las mismas reglas”, expresó Jorge Kalionchiz, presidente de la delegación Coahuila de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Calificó a estos servicios como una competencia desleal, “ya que mediante internet ponen a disposición la renta de casas y habitaciones pero sin el pago de impuestos correspondientes… tienen el derecho, pero deben tener las mismas obligaciones”.

Kalionchiz destacó que la hotelería tiene muchos requisitos para su funcionamiento, desde los registros, la clasificación, aspectos de seguridad por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, proporcionar información, permisos de uso de suelo y de operaciones, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares