×
hace 4 días
[IMSS]

Se esfuerza el IMSS en atender a sus pacientes

Faltan 14 médicos en la Clínica 79 pero se realiza un gran trabajo, dice David Martínez...

Imprimir
Se esfuerza el IMSS en atender a sus pacientes
Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer la falta de médicos que se tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social que provoca que los pacientes que acuden al servicio de urgencias tardan hasta 12 horas esperando ser atendidos, la dirección está al pendiente del problema para prestarles atención de manera rápida, según sea el malestar, dijo el doctor Juan David Martínez.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 79 señaló que el Seguro Social tiene 14 plazas vacantes de médicos especialistas que son muy urgentes para atender a la gran cantidad de derechohabiencia que se presenta a diario, sobre todo por la noche en el área de urgencias.

La falta de médicos, aseguró, es la principal causa de que los consultorios están solos, muchas veces faltan otros médicos y es cuando los pacientes se reprograman a otras citas, porque se les quiere brindar un trato digno.

Señaló que si en determinado momento no se les puede atender, se les programan citas otros días que se le acomoden al paciente.

Agregó que de este problema salen adelante por medio del programa de Unifila, se trata de un servicio que es para el paciente que llega sin cita y se le traslada a otro consultorio para ser atendido.


Imprimir
te puede interesar
similares