×
hace 2 meses
[Enfermedades]

Se disparan casos de enfermedades gastrointestinales

Hasta en un 50 por ciento han incrementado las consultas por enfermedades gastrointestinales...

Imprimir
Se disparan casos de enfermedades gastrointestinales
Sabinas, Coah.- Hasta en un 50 por ciento han incrementado las consultas por enfermedades gastrointestinales, principalmente en menores de edad debido a bacterias o parásitos, informó el director del Hospital General en Sabinas, Jaime Arturo Carreón González.

El galeno recordó la importancia de consumir alimentos desinfectados, elaborados en casa y no en la calle, pues con las altas temperaturas la descomposición en más rápida y con ello la causa de males que pueden resultar graves si no se atienden a tiempo.

Detalló que estos microorganismos entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminada, y proliferan de forma inmediata, “esto es por la falta de higiene, no hay lavado de manos y refrigeración correcta, tampoco higiene personal, entre otros aspectos”, dijo.

“Es importante estar al pendiente de los síntomas, como fiebre, dolor estomacal, diarrea, fatiga y náuseas, hasta ahora los casos registrados no han sido graves que ameriten hospitalización, pero pueden evitarse siguiendo las recomendaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares