×
hace 4 días
[Discapacidad]

Se carece de herramientas para apoyo a débiles visuales

Jóvenes que continuarán con su educación media superior dependerán de la ayuda de sus padres para presentar su examen de...

Imprimir
Se carece de herramientas para apoyo a débiles visuales
Acuña, Coah.- Pese a los esfuerzos que se han realizado por parte de las autoridades, continúa siendo evidente la discriminación para las personas con discapacidad, en especial para los débiles visuales, toda vez que las instituciones educativas carecen de las herramientas necesarias para proporcionarles una educación de calidad, así lo manifestó Alma Aurora Jiménez Leyva, titular del Lector Óptico.

Una prueba contundente de estas afirmaciones es el hecho de que los jóvenes que ingresarán a educación media superior tendrán que presentar el examen de admisión de forma oral y con el apoyo de sus padres, toda vez que no hay exámenes en el Sistema Braille.

Pese a las buenas intenciones que se tienen por parte de las autoridades educativas al impulsar el programa de “Escuela Incluyente”, los niños y jóvenes enfrentan diariamente una serie de retos, toda vez que no todas las escuelas cuentan con rampas de acceso, baños especiales e incluso no se ha capacitado a los docentes en el Sistema Braille, lo que les impide brindar una atención de calidad a quienes tienen problemas de debilidad visual.

Dijo que la única institución de nivel medio superior que cuenta con un espacio para brindar una atención adecuada a jóvenes con discapacidad es el CBTIS 54, que hace ya más de 2 años realizó la apertura del CAED, lo que permitió a los adolescentes continuar con su educación.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 15 horas
[Operativos]
hace cerca de 5 horas
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
similares