×
hace 4 meses
[Negocios]

Se blindan los bancos en contra de hackers

Los bancos han reforzado sus inversiones en medidas y sistemas de información

Imprimir
Se blindan los bancos en contra de hackers
Saltillo, Coah.- Luego de que distintas instituciones bancarias mexicanas fueron afectadas por hackeos, los bancos han reforzado sus inversiones en medidas y sistemas de información, tema que en los últimos años ha sido una prioridad.

Ana María Aguilar, directora divisional Norte de BanBajío, institución que no fue afectada por estos eventos, declaró que las inversiones más importantes que ha realizado la institución en el último año han sido en este sentido.
La institución cuenta con más de 800 mil clientes, quienes en su mayoría cuentan con acceso a la banca electrónica, por ejemplo.

“Nosotros no tuvimos ningún tipo de hackeo; todos hemos sido afectados con el tiempo… Entre las inversiones más fuertes estuvieron las del tema de seguridad informática. Desde que inició el banco hace 24 años, hemos manejado muchos temas de seguridad, sí estamos pendientes. Con tanta tecnología creo que también podemos estar vulnerables como muchos otros, pero los controles y la disciplina en temas de inversión han sido fundamentales”, dijo.

Habló del creciente uso de medios electrónicos, práctica que con la rapidez con la que se mueve el mundo es indispensable.

Recordó que hace 25 años se manejaban más los cheques y hace 25 años los depósitos o transferencias se abonaban hasta el día siguiente.

“Hoy estamos tan acostumbrados a la rapidez de la tecnología que una transferencia te llega en 10-15 minutos y si se pasaron 5 o 6 horas, ya nos empezamos a paniquear porque este tema de la tecnología nos ha obligado y nos exige a ser más eficientes”, dijo Ana María Aguilar.





Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Piedras Negras]
hace 1 hora
similares